Avanzan obras eléctricas para General Alvear y La Paz

Totalizan 200 kilómetros de tendido eléctrico destinado a beneficiar a más un centenar de productores ganaderos

Marzo. En General Alvear y La Paz, el gobierno y la empresa Edeste buscan igualar las condiciones de servicios básicos a los  puesteros del secano del Sureste provincial.

La idea es dotar de electricidad de 220 voltios monofásicos en forma permanente a los pobladores que hoy sólo poseen paneles solares de 12 watt de potencia.

Las cuatro redes monofilares sobre las que se trabaja son Canalejas al Norte (de 60 kilómetros de extensión), Paso de la Arena (35 km), Paso del Loro (45 km) y la que une la Ruta 77 de La Paz con la Ruta 153, en Ñancuñan (de 60 km).

La línea Canalejas Norte ya está en condiciones de licitarse y se espera anunciar la empresa adjudicataria durante la Fiesta de la Ganadería.

Con una inversión que ronda los 60 millones de pesos, se busca potenciar el arraigo rural brindando beneficios y mayor comodidad a los puesteros que tendrán la posibilidad de mejorar su explotación productiva con el uso de frigoríficos, en épocas de carneo, bombas eléctricas para la extracción de agua subterránea y ventilación en el verano, entre otros.

————————–

GODOY CRUZ- DISPOSICIONES POR SEMANA SANTA

Desde el jueves 29 a las 10  y hasta las 23 del viernes 30. En Godoy Cruz, en la zona del Calvario estará prohibida la instalación de kioscos o escaparates que expendan alcohol, elaboren comida o comercialización de productos.

Asimismo el municipio pondrá a disposición de los fieles 14 baños químicos sobre calle San Alberto y Cervantes y Mariano Moreno y Cervantes.

Equipos de profesionales de la dirección de Salud, el jueves de 9.30 a 23 y el viernes de 9.30  a 20 realizarán controles de: riesgo cardiovascular, glucemia, colesterol y tensión arterial.

También habrán cortes generales de tránsito desde el jueves 29, desde las 10  hasta el viernes 30 hasta las 23 que alcanzan las calles: Cervantes y Baigorria; Morales y Moreno, Morales y San Alberto; Morales y Carrodilla. Cabe destacar que Tránsito contempló estacionamiento gratuito en el predio ubicado en Av. Del Trabajo y Perito Moreno (detrás Parque Benegas). La misma estará habilitada desde las 9.30 del jueves hasta las 22.30 del viernes.

RECOLECCION EN SEMANA SANTA

Del jueves al domingo. En Godoy Cruz, la Dirección de Limpieza Urbana informa que el servicio de recolección de residuos domiciliarios en Semana Santa se brindará con normalidad en todas las zonas del departamento, con excepción del sábado, único día de la semana que no se realiza la recolección en Godoy Cruz.