El Desayunador: Presentaron Argentina Federal y la inminente definición de Cornejo

Martes 5 de febrero. La campaña electoral predomina en la agenda mediática. Por un lado Argentina Federal, uno de los espacios del peronismo, presentó su propuesta. El acto de lanzamiento fue en Mar del Plata y tuvo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como orador.

Por otra parte, en Mendoza el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que es inminente su decisión en torno a la fecha de las elecciones y la definición del posible candidato a sucederlo que propondrá al frente Cambia Mendoza.

PARA TENER EN CUENTA

1- Pronóstico

Martes 05. Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC

Miércoles 06. Caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Tormentas hacia la noche en los oasis sur y este. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

2- Legislatura. Hoy inician su año de trabajo las y los legisladores de Mendoza, luego del receso de enero. El esfuerzo del oficialismo, según cuenta Los Andes, “estará puesto en tratar de discutir de manera rápida el proyecto de ley que reglamenta la extinción de dominio.” Además otras tres leyes esperan luz verde: la ley Micaela, la ley antiminera y un proyecto que pretende unificar pautas para la construcción, instalación de equipamiento y señalización.

3- Inflación. Luego del incremento de Shell un 2,09 por ciento, YPF anunció que aumenta las naftas un 1,6 por ciento, en promedio para todos sus productos.

4- Crisis en Venezuela. Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, respaldó el mensaje que dio el papa Francisco sobre la situación en Venezuela y su postura de “evitar un baño de sangre” en ese país.

5- Causa aportantes truchos. “El presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun apartó al juez federal Sebastián Casanello de la investigación sobre los fondos de campaña de la elección presidencial de Mauricio Macri en 2015 y de las elecciones legislativas de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.” edita Diario Uno.

6- Menos ventas. Desde la devaluación del peso el año pasado, el mercado automotor expresa una caída de siete meses consecutivos en Mendoza. Así, en enero la venta de autos 0 Km cayó 50 por ciento con respecto a 2018, mientras que a nivel nacional, en tanto, el patentamiento de vehículos nuevos también se retrajo 50,4 por ciento.

Además, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el nivel de ventas minoristas Pymes cayeron un 10 por ciento en enero, desde una perspectiva interanual. De esta manera, se acumularon 13 meses consecutivos en baja.

7- Vendimia 2019. Comenzó la venta de entradas para el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará el próximo 9 de marzo. En menos de 5 horas, se agotaron las del sector Malbec. El resto de los sectores aún tiene pases disponibles y pueden adquirise en https://www.entradaweb.com.ar/  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *