El Desayunador: Retrocede la actividad económica y es ley el Fondo Anticíclico

Miércoles 27 de febrero. Marcan día clave para el dólar: “El Central debe afrontar vencimientos por más de $200.000 millones” destaca Infobae, mientras que hace eco y marca agenda la frase de Dujovne donde asegura que la inflación este año será mucho más baja que la de 2018. Sin embargo la actividad económica retrocedió casi el 6 por ciento en enero según un informe de la consultora de Orlando Ferreres.

El dato político de cara a las Elecciones 2019 es la foto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador Felipe Solá que mantuvieron un encuentro ayer: “Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado”, aseguró Solá.

PARA TENER EN CUENTA

1- Pronóstico

Miércoles 27. Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Jueves 28. Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste.
Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC

2- Crisis vitivinícola. Es ley el Fondo Anticíclico para paliar la crisis del sector vitivinícola. Así, el Gobierno provincial saldrá al salvataje del sector vitivinícola y la crisis que atraviesa. El proyecto contempla que el Programa será implementado a través de una política anticíclica que mantenga acotados los stocks vínicos, de manera de darle mayor previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena de valor, atendiendo especialmente al productor primario.

3- Incendio en Ciudad. El tenedor libre Caro Pepe, se incendió esta madrugada El conocido restaurante está ubicado en la calle Las Heras 510, de Ciudad, sufrió el hecho a las 5.30 de la madrugada y en virtud de ello el tránsito está cortado en la zona. No hubo heridos según fuentes policiales.

4- Mañana jueves 28 cobran las y los trabajadores estatales. Según el acuerdo paritario, algunos percibirán incremento.

5- Misiones. Productores yerbateros de la Provincia de Misiones se manifestarán en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) mañana jueves 28. El reclamo llevará como consigna ubicar el kilogramo de hoja verde a $13,50 frente a los $11,50 que ofrecen los directores correntinos. De no resolver la situación actual en la que el Gobierno Nacional retiene un porcentaje, que este año fue de más de 87 millones de pesos, la próxima medida será paralizar la actividad.

6- Tucumán. Lucía (cuyo nombre real se guarda para proteger su identidad) la niña de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela quien la obligó a esconder su situación por casi cinco meses bajo amenazas de muerte, finalmente, pudo acceder a una cesárea.

Lucía expresó hace varios días su deseo de interrumpir el embarazo pero continuó siendo violentada hasta ayer, por quien se supone debía protegerla: el Estado Tucumano. La menor se encuentra fuera de peligro según informó ANDHES_org, sin embargo el reclamo es ahora hacia el aparato estatal que con su dilación y manipulación, revictimizó y violentó a Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *