El Desayunador: Macri y CFK en agenda, paro en la UNCuyo

Miércoles 24 de abril. Agenda dispersa que instala a Macri y la reunión que mantuvo en Casa Rosada junto a un grupo de gobernadores oficialistas donde se analizó la crisis social y económica que atraviesa el país.

CFK también es noticia que sorprendió con “Sinceramente”, un libro que presentará el próximo 9 de mayo en la Feria del Libro.

Fijan además que “por un error de información, dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aire. Esta equivocación terminó en una discusión entre un piloto de avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando y una operadora de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery”.

PARA TENER EN CUENTA

1- Pronóstico Miércoles 24. Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera.

Máxima: 19ºC Mínima: 12ºC

Jueves 25. Parcialmente nublado con precipitaciones y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste.

Máxima: 18ºC Mínima: 13ºC

2- Precios esenciales. En Mendoza, según titula Diario Uno, los productos esenciales son más caros que en el listado oficial. Las góndolas de los supermercados de la provincia comienzan a mostrar las marcas de los Productos Esenciales que forman parte del acuerdo que lanzó el Gobierno Nacional. Sin embargo, estos aún no tienen sus valores adecuados al listado oficial.

3- Macri con gobernadores. Del encuentro realizado en el despacho presidencial del primer piso de Casa de Gobierno participaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Cornejo estuvo acompañado por su ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, quienes llegaron a la Casa Rosada con la intención de exigirle a Macri que en Mendoza haya puntos de venta de los cortes de carne promocionados en los precios esenciales y definiciones sobre el recorte de las retenciones por exportación a las pymes.

4- El Senado de Mendoza eligió autoridades. Las nuevos cargos de la Cámara Alta juraron ayer; y conforme al reglamento interno, el cuerpo quedó conformado por:

-Presidente provisional: Juan Carlos Jaliff (UCR)

-Vicepresidente provisional: Adolfo Bermejo (PJ)

-Vicepresidente primero: Héctor Bonarrico (Masfe)

-Vicepresidenta segunda: Cecilia Páez (PRO)

-Vicepresidente tercero: Guillermo Amstutz (Unidad Popular)

-Vicepresidente cuarto: Ernesto Mancinelli (Libres del Sur)

Los cargos de autoridades de bloque, como así la de los presidentes de Cámara, duran un año.

5- Paro en la UNCuyo. La UNCuyo y los colegios que dependen de esta institución paran hoy y mañana por 48 horas. Así lo decidió el plenario de Conadu Histórica, la federación que nuclea a los gremios locales y entre los que se encuentra la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Los sindicatos de las y los trabajadores de las universidades buscan que haya recomposición salarial por la inflación del 2018 (este año se realizó un aumento del 9% no remunerativo, lo que afecta a los fondos de las obras sociales y jubilaciones). Además, exigen un incremento del 35% con cláusula gatillo para este año; pase al básico de las sumas fijas y aumento del presupuesto universitario y de Ciencia y Tecnología.” Detalla Sitio Andino.

Asimismo, el 30 de abril los gremios se sumarán al paro nacional impulsado por Camioneros y las dos CTA, que reclamará contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

6- ARA San Juan. La Comisión Bicameral que investiga el naufragio del submarino ARA San Juan verá las imágenes del buque hundido obtenidas por la empresa privada contratada por el gobierno argentino, durante una audiencia que se realizará en el Departamento Central de la Policía Federal.

7- Cristina publicó “Sinceramente”. La ex presidenta Cristina Kirchner publicó un libro llamado “Sinceramente” en el que apunta a dar “una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos” y en la suya también. Saldrá a la venta en librerías a partir del viernes y será presentado por ella el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *