El Desayunador: subió el dólar y el riesgo país alcanzó su récord

Jueves 25 de abril. Concentran la atención en la suba del dólar que finalmente cerró a 43,75 pesos para la compra y 43,95 pesos para la venta, 1,05 pesos sobre el valor de la jornada anterior. El riesgo país también preocupa, subió 8,9 por ciento y llegó a los 945 puntos, un récord en el gobierno de Mauricio Macri.

PARA TENER EN CUENTA

1- Pronóstico

Jueves 25. Parcialmente nublado con lloviznas y poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur.

Máxima: 18ºC Mínima: 11ºC.

Viernes 26. Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas.

Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC.

2- Riesgo País. El dólar volvió a subir en el mercado local, mientras la cotización de los bonos argentinos cayó. Además subió el riesgo país que alcanzó un nuevo récord en la gestión de Mauricio Macri, por encima de los 900 puntos.

En diálogo con una radio de Venado Tuerto, Santa Fe, el presidente dijo que el riesgo país sube por “El riesgo país sube porque hay miedo a que los argentinos quieran volver atrás”.

3- La industria retrocedió. Según un relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel). El nivel de producción industrial cayó 11,6 por ciento interanual en marzo, pero mejoró 0,3 por ciento en comparación con febrero.

De esta forma, en los tres primeros meses del año la industria acumuló un retroceso de 9,7 por ciento respecto de igual período de 2018.

4- En Diputados repudiaron los dichos de Carrió sobre De la Sota. La última esposa de De la Sota, Adriana Nazario, dijo las palabras de Carrió “han sido ofensivas” porque “involucran a una persona que no se puede defender”. El dato fue que nadie del interbloque de Cambiemos salió en defensa de la diputada. “Yo no estaba hablando mal de (José Manuel) De la Sota, estaba hablando del narcotráfico en Córdoba”, se excusó Carrió sobre la frase que lanzó contra el fallecido ex gobernador cordobés cuando dijo que “gracias a dios se murió De la Sota”.

También fue repudiado Guillermo Moreno quien volvió a sorprender con sus expresiones públicas. Esta vez aseguró que los compañeros que quieran “vivir de lo ajeno”, deben hacerlo “con códigos”. La declaración fue realizada en un acto a principios de abril en Laferrere, partido de La Matanza, y cuyos anfitriones fueron los referentes políticos locales Fabián Zeta y Daniel Contreras.

5- Despidos en el primer trimestre. Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), analizó la despidos y suspensiones del primer trimestre de 2019: “de enero a marzo hubo 19.882 despidos y suspensiones. Es un 41 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en el que se habían registrado 14.068 casos. De los afectados, 77 de cada cien fueron trabajadores de la industria, y 21 de cada cien fueron trabajadores del área de servicios. En promedio, hubo 6.627 despidos y suspensiones por mes.” detalla. Por otra parte, 1 de cada cinco de los despidos o suspensiones del trimestre fueron consecuencia de cierre de empresas o plantas fabriles.

6- Aumento de combustibles. “Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, encendió este jueves la alarma respecto de un posible aumento en los combustibles a partir del próximo mes. Según reconoció en una entrevista con #Novaresio910, el aumento del dólar y del barril del petróleo resultan una suerte de “combo perfecto” para que se genere una suba que podría llegar hasta el 9 por ciento” edita Diario Uno.

7- Elecciones 2019. Comienzan a mostrarse los precandidatos en los territorios con importante caudal electoral. El kirchnerista Martín Cain enfrentará a Guillermo Amstutz en Las Heras. Un caso raro desde lo partidario. Bermejo (un no K) ubica a un referente K para que compita contra un anti K que es el candidato del sector de Fernández Sagasti (kirchnerista).

8- Celebran en Maipú la Semana de la Higiene y Seguridad. La Semana de la Higiene y la Seguridad se celebra desde el 21 al 28 de abril. Mañana viernes 26 se realizará “El encuentro Provincial de Higiene, Seguridad, Salud y Medio Ambiente”, declarado de interés legislativo, en el Cine Teatro Imperial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *