El Desayunador: El discurso de Cornejo y ollas populares por el 1 de mayo

Jueves 2 de mayo. Luego del feriado, las repercusiones del discurso de Cornejo aparecen en el centro del temario. También las declaraciones de Macri por el día del trabajador.

En tanto, el Riesgo País que mide el JP Morgan sumó 0,9 por ciento en la jornada de ayer al llegar a las 961 unidades.

Según indicaron fuentes fronterizas el túnel internacional Cristo Redentor estará cerrado durante seis horas. El corte será desde las 0 a las 6 del viernes, tiempo durante el que se realizarán tareas de mantenimiento.

PARA TENER EN CUENTA

1- Pronóstico

Jueves 02. Nubosidad variable con viento zonda en precordillera. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC.

Viernes 03. Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 20ºC Mínima: 11ºC.

2- Asamblea legislativa. En su último discurso legislativo, el gobernador Alfredo Cornejo repasó los puntos más relevantes de su gestión, pero destacó -entre otros temas- sus políticas en seguridad. Anunció además una ley para combatir el robo y venta de ruedas y autopartes.

El proyecto prevé la derogación de la ley 7.558 y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia en establecimientos dedicados a la compra y venta, facultando a la Justicia a la destrucción de las autopartes y hasta la clausura del local, en caso de detectar irregularidades.

Para la oposición, fue un discurso alejado de la realidad.

3- 1 de mayo. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró el Día del Trabajador al visitar un Centro de Monitoreo de Seguridad del partido bonaerense de Lanús, donde tras saludar a un grupo de empleados del SAME, convocó a “fortalecer la cultura del trabajo” y destacó que los trabajadores colaboran con el “crecimiento del país”.

Por su parte, el gremio de Camioneros instaló unas 300 ollas populares en todo el país como expresión de un segundo día de protestas luego del paro del martes 30 de abril. El puesto central fue armado frente al Monumento al Trabajo.

4- Venezuela. La grave situación en Venezuela también es noticia: “Miles de venezolanos se han congregado en Caracas y otros Estados del país en respuesta a los llamamientos de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, que han buscado medir sus fuerzas a través de estas manifestaciones. En los choques de este miércoles en Caracas al menos una persona ha muerto y más de 50 han resultado heridas”. Edita El País.

5- Elecciones 2019. Según publicó Infobae, Federico Morales, un funcionario cercano a Marcos Peña terminó de confirmar la nueva estrategia de campaña del oficialismo en una reunión que hizo con funcionarios de distintos ministerios en la sede del PRO. La novedad es que Mauricio Macri utilizaran la tecnología y centrarán la propaganda del gobierno en los grupos de madres y padres de whatsapp, en lugar del timbreo.

6- Datos económicos. En una jornada en la cual el mercado local no tuvo actividad por el feriado del Día del Trabajador, los papeles argentinos en la plaza de Nueva York comenzaron mayo con rendimientos dispares luego de registrar el mes pasado fuertes caídas. En tanto, el Riesgo País que mide el JP Morgan sumó 0,9 por ciento al llegar a las 961 unidades.

7- Vendimia 2019. Un grupo de padres presentó un escrito en la Secretaría de Cultura para impugnar la elección de la reina y virreina alegando que se cometieron irregularidades. Sin embargo, los padres percibieron que la cantidad de papeletas que se habían “cantado” desde el escenario durante la noche de la elección distaba mucho de la cifra oficial. Para iniciar esta cruzada es que los padres decidieron buscar un representante legal y pedir información a la Secretaría de Cultura sobre el reglamento y las actas de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *