El Desayunador: CFK en el PJ y el gardel dorado para una cantante mujer

Miércoles 15 de mayo. La sede del PJ es el centro de la agenda al sorprender con una cumbre encabezada por Cristina Fernández de Kirchner. Anotan que la ex presidenta sorprendió con su presencia en el encuentro.
Por su parte, la CGT convocó a un paro general de 24 horas para el 29 de mayo.
En Mendoza los premios gardel ocupan la atención: la cantante de rock Marilina Bertoldi ganó el Gardel de oro y cuando agradeció el premio dijo: “después de 19 años lo gana una mujer y encima lesbiana”
 
PARA TENER EN CUENTA
 
1- Pronóstico
 
Miércoles 15. Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 6ºC
 
Jueves 16. Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 7ºC
 
2- ProCreAr. Desde las 9, se realizará el sorteo de las 1.100 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Mendoza (Procrear). Hay en total 11.566 familias inscriptas.
 
3- CFK en el PJ. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la cumbre del PJ, sitio al que no asistía desde 2003. La actual senadora se puso a “disposición” de los dirigentes del Justicialismo para la construcción de un “gran frente patriótico” que le permita al peronismo “recuperar el gobierno” en las elecciones de octubre, afirmaron autoridades partidarias.
 
4- Premios Gardel. Por primera vez la ceremonio de premios que entrega la industria a la música argentina se realizó en Mendoza. El evento se desarrolló en el auditorio Ángel Bustelo y consagró con su máximo galardón a Marilina Bertoldi, la segunda mujer en ganar un Gardel de Oro, después de que lo hiciera Mercedes Sosa en el 2000.
 
5- Ley de financiamiento de campañas. La Cámara de Diputados buscará aprobar el proyecto de financiamiento de las campañas políticas, que, entre otras cuestiones, levanta la prohibición para que las empresas privadas puedan aportar dinero a las campañas y bancariza esas colaboraciones, con el objetivo de que no haya fondos provenientes de actividades ilícitas.
 
6- Concursos en el Estado. El gobernador Alfredo Cornejo presentó las designaciones de las y los nuevos trabajadores estatales y resaltó que “será el primer mandatario en concluir su gestión con 8.000 estatales menos”.
 
7- ANSeS informó que se otorgará un aumento del 10,74 por ciento a partir del 1 de junio para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, medida que beneficiará a más de 13,2 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *