El Desayunador: tenemos #nieta129 y el FMI pide más ajuste

Miércoles 10 de abril. El dólar retrocedió 34 centavos y cotizó a 44,50 pesos ayer, en tanto las reservas internacionales del Banco Central subieron al récord de US$ 77.478 millones, tras el ingreso de US$ 10.835 millones correspondientes a un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional.

Mientras desde el gobierno nacional se negocia el congelamiento de precios de 45 productos básicos para paliar los efectos de la inflación y alentar el consumo, el jefe de Gabinete Marcos Peña vuelve al Congreso a rendir cuentas sobre la marcha del Gobierno.

El sábado 13, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá con funcionarios del FMI en medio de nuevos pedidos de ajustes y reducción del gasto por parte del organismo multilateral, para cumplir el equilibrio fiscal.

PARA TENER EN CUENTA

1- Pronóstico

Miércoles 10. Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Máxima: 26ºC Mínima: 16ºC

Jueves 11. Algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 12ºC

2- Bienvenida nieta 129. La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró a otra hija de desaparecidos en la dictadura cívico militar argentina. Se trata de la nieta 129, y según anunció Estela de Carlotto presidenta de la asociación, en conferencia de prensa, la mujer tiene 43 años y vive en España.

3- Peña en el Congreso. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expondrá desde las 11 en la Cámara de Diputados para brindar, en una sesión especial, su primer informe de gestión del año, el 28vo. de su gestión, sobre la gestión del Gobierno.

4- Anuncio presidencial. Mauricio Macri convocó a los gobernadores de Cambiemos y Radicales para consensuar un paquete de medidas económicas que serían anunciados la próxima semana. La reunión será el jueves y fueron citados a la Casa Rosada María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

5-Elecciones 2019. El precandidato presidencial Roberto Lavagna señaló en la señal Crónica TV que su candidatura tendrá sentido si se genera un espacio de «consenso».

En materia económica, Lavagna indicó que el incremento de la pobreza y la deuda externa marcan el fracaso de la política económica de Cambiemos.

En Mendoza, el precandidato a intendente de Luján de Cuyo, Martín Kerchner, le envió una carta al actual intendente de la comuna y precandidato a gobernador, Omar de Marchi, solicitándole que suspenda el traslado de la sede de la municipalidad al predio del ex Próvolo. Por su parte De Marchi calificó de «chicana» el pedido de suspender la mudanza al Instituto.

Además la senadora nacional y precandidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, presentó un nuevo spot en su camino hacia la gobernación de Mendoza.

6- Diario El Otro publica una investigación titulada «Suárez paga sueldos con vales alimentarios» y edita que en la Municipalidad de Capital «La mitad de los empleados con contratos basura, ingresos a dedo, sueldos por debajo de la línea de pobreza, adicionales discrecionales, y hasta tickets para comprar comida, forman parte del modelo de precarización laboral del municipio que conduce Rodolfo Suárez.»

7- Hoy a las 12 horas, se realizará una asamblea de mujeres e identidades disidentes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Temario: estado de situación de las denuncias de violencia de género en esa facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *