El Desayunador: “pico” de inflación y los anuncios económicos de Macri

Imagen gráfica que muestra Infobae sobe la tasa anual de Inflación Argentina. 

 

Miércoles 17 de abril. El presidente Mauricio Macri dará a conocer este anuncios económicos en torno a las 10 desde la residencia de Olivos, mientras que a las 11:30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo que exhibió un 4,7 por ciento de aumento. Mientras que en Mendoza según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) fue de 3,9 por ciento.

Por otro lado, el Senado aprobó y envió a Diputados el proyecto de financiamiento de partidos políticos.

PARA TENER EN CUENTA

1- Pronóstico

Miércoles 17. Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del este.
Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC

Jueves 18. Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste.
Máxima: 26ºC Mínima: 14ºC

Viernes 19. Mayormente nublado y ventoso con precipitaciones, descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío.
Máxima: 22ºC Mínima: 14ºC

2- Anuncio del gobierno nacional. Según trascendidos de algunos medios, las medidas incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

3- Inflación nacional. El Instituto Nacional de Estadística y Censos
(Indec) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo que exhibió un 4,7 por ciento de aumento, por lo que se aceleró casi 1 punto contra el 3,8 por ciento de febrero. En la medición interanual, la suba de precios se ubicó en 54,7 por ciento. Y el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8 por ciento. El Economista edita que “las perspectivas para la medición de abril también son negativas, aunque los analistas esperan una mejora en mayo, cuando la suba de precios comenzaría a moderarse.”

4- Inflación Mendoza. Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) la inflación de Marzo en nuestra provincia fue de 3,9 por ciento lo que significa que en la comparación respecto de marzo de 2018, el Índice de Precios al Consumidor creció un 56,8 por ciento

5- Anuncio BCRA. El Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA decidió congelar las bandas cambiarias hasta fin de 2019. Ahora, el nuevo techo es 51,448 pesos. “Es decir, los límites inferior y superior se mantendrán constantes en $39,755 y $51,448, respectivamente, hasta el 31 de diciembre de 2019”, dijo la entidad que preside Guido Sandleris en un comunicado.

6- Semana Santa: aumentó la merluza. La suba se confirmó la semana pasada, en un 11 por ciento: el kilo de filet de merluza cuesta 290 pesos.

«Las ventas vienen quietas, peor que el año pasado. La gente, por el precio busca otras alternativas más baratas, pero igualmente esperamos repunte. Otros años, arrancaba antes la venta fuerte», explicó a Sitio Anidno Diego Grimalti, de Mar Cantábric.

7- Otro aumento. A partir del 1 de mayo el Gas Natural Comprimido -GNC- tendrá un aumento del 10 por ciento en Mendoza. Así lo confirmó, Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, en el programa Hora Libre de radio Nihuil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *