Un llamativo cartel con un mensaje épico llama, tácitamente, a que los mendocinos nos sintamos «dueños» de la megaobra pública energética de Portezuelo del Viento.
El espacio de gigantografía en observación es de la empresa de publicidad callejera Amanecer que pertenece al Grupo Álvarez. Multirubro económico con epicentro de acción en el sur provincial que contiene, además del mutimedios Andino, a emprendimientos vinculados con la obra pública para la producción energética.
El lugar ocupado con esta incitación publicitaria está ubicado a la vera de la Avenida Costanera en dirección sur a la altura del Boulervard Dorrego. Una gran pintura cordillerana con el escudo de Mendoza por delante de ella concita la atención desde lejos.
La inscripción completa termina el cuadro con la arenga para cualquiera que circula por ese camino hacia la zona industrial del carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz. «Portezuelo del Viento, los mendocinos podemos», exclama el aviso.
Hay que prestar atención en el sustantivo plural «mendocinos» y en la conjunción verbal «podemos» para encontrar el metamensaje : los «mendocinos» en realidad son las empresas locales que pujan por la licitación de la gran obra hidroeléctrica. Se trata de una especie de cluster empresario conformado de hecho para este fin que es el desarrollo de un proyecto valuado en mil millones de dólares.