El Municipio de Maipú llevó a cabo una capacitación sanitaria a todo el personal de enfermería de la Municipalidad, con el objetivo de instruir a enfermeros y enfermeras en el cambio de la vacuna contra la poliomielitis.
«Nos sumamos a la campaña Chau Polio que consiste en reemplazar la dosis oral de Sabin por la colocación de la vacuna Salk debido a que tiene mejores virtudes y capacidades inmunogenicas para todas las personas.
«Desde el Municipio estamos comprometidos a seguir trabajando por el cuidado de la salud de todos los maipucinos y maipucinas», indicaron desde la Comna
Desde el 1 de junio el esquema de vacunación contra la poliomielitis cambió en el país y pasó de la actual oral bivalente (bOPV), más conocida como Sabin, a la vacuna inactivada (IPV), también denominada Salk. Se aplicará en tres dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad del niño o niña y el refuerzo al ingreso escolar entre los 5 y 6 años.
La vacuna Sabin oral fue esencial en la lucha contra esta enfermedad y permitió que en nuestro país no se registren casos de polio virus salvaje desde 1984. Hasta el momento, en el mundo, tres países se consideran endémicos y solo 2 (Afganistán y Pakistán) presentan casos de poliomielitis por poliovirus salvajes.