El escritor Juan López (Mendoza, Argentina, 1962) está presentando su nuevo libro de poemas, titulado «Carcome» (Grito Manso Editores, 2020).
López defiende cada letra ensamblada con otra para formar cada palabra y considera que el silencio es parte de cada fonema emitido armónicamente.
Un estoico de acción vigente está en en el ruedo literario. Leamos por favor.
Se trata de un volumen de textos muy breves que merodean el silencio, como se anuncia en el epígrafe, del poeta coreano Choi Seung-ho: «La palabra es silencio brotado».
Dice Mario Ortiz (Bahía Blanca, Argentina, 1965) sobre el volumen: «Poemas breves que no son haikus y que oscilan entre la iluminación repentina, fragmentos de un diálogo o despuntes de ironía. Al mismo tiempo, la secuencia de textos ordenados alfabéticamente genera conexiones de sentido como ecos que se responden y asedian el silencio».
Buena parte de la obra de Juan López –poemas, crónicas de su trabajo como profesor en una cárcel argentina, entrevistas, críticas y versiones de sus textos en otros idiomas– puede leerse en el sitio Juan López Textos (hacé clic aquí para leer). Para conseguir el libro, consultar por redes sociales a Grito Manso Editorial.