A propósito de tuits: pensar lo que se va a decir, el legado de Quino
Oct 29, 2020
Por Jorge Fernández Rojas*
Un mal paso en las redes puede ocasionar un choque de ideas como si fuera un accidente lamentable en una ruta. Son incidentes virtuales y públicos que casi siempre se pueden evitar. Esto le pasó a una legisladora en Twitter.
Habían pasado ocho horas desde que Hebe Casado la diputada sanrafaelina del Pro había tuiteado. Donde reside, es conocida como médica inmunóloga que asiste a muchos pacientes del Sur provincial. Las personas atendidas por Casado coinciden que se trata de una buena profesional.
Por qué Casado durante la madrugada del jueves 29 publicó ese tuit que provocó múltiples reacciones en la red social donde a cualquiera se le sale cadena y es capaz de afirmar que puede matar a su madre aunque de este lado de la realidad no lo haría nunca.
#Son30Mil no como los otros 30Mil. Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud https://t.co/KiHxZjHnXM
Lo menos que ocurre en estos espacios es la reflexión y es lo que le ocurrió a la legisladora y es un buen ejemplo de lo que no hay que hacer, pero también qué se debe hacer luego de haber cometido un error.
Hay una expresión rectora atribuida a nuestro héroe buen pensamiento hecho dibujo, Joaquín Lavado, Quino, que viene al caso. “No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice” dijo el lacónico filósofo mendocino.