Petroleros suspendidos lograron compensar el aguinaldo
Ene 07, 2021
Miércoles 6 de enero.Son los trabajadores obligados a quedarse en sus casas por la emergencia sanitaria y la caída de la actividad por la crisis. El secretario general del gremio de los petroleros jerárquicos, Julián Matamala valoró que esta compensación salarial “se debió a un trabajo del sindicato, día a día, en defensa de los derechos de los trabajadores”.
El Sindicato de Jerárquicos y Profesionales de Petróleo y Gas de Cuyo logró un acuerdo con las Cámaras de Empresas Operadoras (CEPH) y de Servicios (CEOPE) que beneficia a los trabajadores afectados por el Artículo 223 bis, que les impide acudir a las cuencas durante la emergencia sanitaria.
Según este acuerdo firmado hoy, estos trabajadores suspendidos recibirán una compensación salarial como resultado de un cálculo utilizado para la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.
De este modo, se tomará como base el monto mensual percibido en el segundo semestre del 2020. Además se deberá incluir el 16,2% de incremento como pauta salarial acordado el pasado 16 de Octubre de 2020 y se abonará con carácter «no remunerativo», liquidándose con los habres de Enero de 2021.
El secretario general Julián Matamala consideró que “es un logro muy importante para los trabajadores alcanzados por el 223 bis que están en sus casas. Esto es un trabajo gremial, día a día, para defender el derecho de los trabajadores”.
También se firmó para todos los trabajadores por igual, el adelanto de la cuota de 30.000 pesos correspondiente al mes de febrero de 2021, que se abonará con los haberes de Enero 2021.