YPF, Shell y Axion aumentaron hasta un 3% los precios de sus combustibles
Ene 05, 2021
Este incremento se debió al ajuste del Gobierno en el componente de los biocombustibles.
Las petroleras YPF, Raizen -que opera la marca Shell- y Axion concretaron hoy subas de hasta 3% en los precios de combustibles, al trasladar a los surtidores los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a los biocombustibles, como el biodiesel y el bioetanol que se utilizan para las mezclas obligatorias.
En el caso de YPF, la compañía que controla más del 55% del mercado de combustibles, el aumento vigente desde la medianoche es de 2,9% aplicado a los precios de las variedades de nafta y gasoil.
De esta manera los nuevos valores de referencia desde hoy en Mendoza, pasaron a ser: Super de $68 a $70, Infinia de $78,10 a $80,40, Infinia Diesel de $72,50 a $74,60 y Diesel de $63,30 a $65,10
«A partir de la madrugada del 5 de enero se ajustó el componente de los biocombustibles», es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.
Los aumentos de los dos productos fueron «dispuestos por la autoridad regulatoria» argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios «será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país».
En el caso de la marca Shell -que opera Raizen en la Argentina- también comunicó que a partir de la 0 de hoy aumentó los precios de sus combustibles un 2.9% promedio país en línea con YPF.
Axion, la línea de estaciones de servicio de Pan American Energy, decidió también desde la medianoche un aumento del 3% sobre los precios vigentes hasta ayer.