#Empatía | Por qué murió atropellado el joven con autismo
Dic 30, 2021
Familiares de Gonzalo Nehuen, descartaron que el accidente fuera producto de una crisis por los fuegos artificiales. Su tía pidió empatía y autoeducación para con las personas con discapacidad.
Gonzalo Nehuen tenía 19 años, sufría de autismo y Síndrome de Asperger; la noche del viernes 24 murió atropellado en Olascoaga y Laprida de Ciudad, donde llegaba a la casa de su tía para celebrar Navidad. “El accidente, fue un accidente vial. El accidente fue producido por exceso de velocidad del conductor”, mencionaba una de sus tías, Jimena, en un posteo de despedida desmintiendo que el accidente se haya producido por una crisis, ocasionada por los fuegos artificiales como informaron distintos medios.
“El relato correcto de la madre, primos, y hermanos y de todos los vecinos de la zona que fueron testigos presenciales es que no estaba en crisis, salió hacia la calle con rumbo a la deriva. Si bien, si es verdad que sufría de crisis de epilepsia y crisis nerviosas, como antecedentes clínicos, ese día no tuvo ninguna crisis. Repito, en la noche del 24, (anoche), no tuvo ninguna crisis, simplemente salió del auto a las 22hs, con entusiasmo en busca de encontrar la puerta de la casa de su tía (mí hermana melliza) donde esperaría tener la cena de Navidad. Seguramente se desoriento producto de la medicación y su padecimiento”, explicaba la tía en su cuenta de Facebook.
Q.D.E.P amado sobrino Gonzalo 💙
Alto, flaco., largo, con movimientos lentos y algo torpes, media más de 1;80mt y anoche…
Además, Jimena mencionó que
el conductor del auto iba en exceso de velocidad “porque si no, es inexplicable
no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el
medio de la calle” y agregó “el estruendo del impacto fue tan grande que mi
hermana mayor, su mamá, pensó que habían chocado dos autos”.
Hacia el final del posteo, la tía expreso sus deseos de que haya más entendimiento, empatía y autoeducación sobre el autismo y las personas con discapacidad; y se dirigió a los conductores “¡Bajen la velocidad. Niños, adultos mayores, personas con discapacidad, personas todas, quieren pasar y hay que esperar. ¡Las calles y el mundo son de todos!”.