El martes 19 de julio, por disposición del Gobierno Provincial en el marco del Programa de mantenimiento de la presa Potrerillos, se llevarán a cabo en el Dique Potrerillos una serie de maniobras de mantenimiento y limpieza, lo que producirá un nivel inusual de turbidez en el caudal del río Mendoza.
Es por esto que el día martes, a partir de las 6 de la mañana, podrá verse afectado el servicio normal de agua potable en algunos sectores de los distritos de Ciudad, Gutiérrez, Luzuriaga, Russell, Cruz de Piedra y Lunlunta.
Pedimos desde el Municipio hacer uso razonable del agua en las próximas horas y guardar reservas de agua potable para consumo humano; a su vez, disminuir el riego de plantas y jardines. Según informaron desde el Gobierno Provincial, la maniobra de descarga se realizará durante el martes y el día miércoles el caudal volvería a su nivel habitual.
El aumento del caudal garantiza el arrastre de sedimentos y la limpieza del túnel de descarga, por lo que el estado del agua se verá alterado e imposibilitará el normal funcionamiento de las plantas potabilizadoras Lunlunta, Cruz de Piedra y Palma.