El gobernador de la provincia detalló que el incremento será gradual y en dos etapas.
El jueves 10 de noviembre, el gobernador Rodolfo Suarez, al ser consultado por el aumento del boleto del transporte público sostuvo, “lo vamos a ir haciendo gradualmente. Ahora, en diciembre, haremos una parte y la otra en febrero. No queremos que se afecte de sobremanera a la gente”.
De esta manera, el precio para el servicio urbano pasará de $40 a $60 pesos en el mes de diciembre y luego aumentará en el mes de febrero hasta llegar a los $70. “Los pronósticos no son buenos, entonces queremos ayudar con mucha austeridad desde el Estado. Mantener el precio del boleto al precio que vamos a llegar, que en otros lugares está valiendo $90, es muy importante para nosotros”, agregó el mandatario.
El pasado 5 de octubre cuando se realizó la audiencia pública, se anunció que era inminente la suba del boleto del transporte público. En aquella ocasión, los empresarios de las firmas que prestan el servicio pidieron un incremento del pasaje del 80% y el EMOP (Ente de Movilidad Provincial) lo calculó en 72,9%. Por su parte, Natalio Mema, titular de la Secretaria de Servicios Públicos había asegurado que el incremento sería por debajo de la inflación proyectada, que Nación estableció en 62%.