LaSemana Santaes una fiesta que los católicos viven con mucha intensidad y durante la que se conmemoran los últimos días de vida de Jesús entre los hombres. La misma arranca con el Domingo de Ramos, una jornada en la que se recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén. Las celebraciones duran siete días y finalizan con el Domingo de Resurrección, día en el que se recuerda la resurrección de Jesús.
Viernes de Pasión
También llamado Viernes de Dolores, es el viernes inmediato anterior al Domingo de Ramos. En este día se recuerdan los sufrimientos que le esperan a la Virgen María durante la Semana Santa. En muchos lugares, se le rinde culto a la Virgen de los Dolores y se entona el Stabat Mater dolorosa, una plegaria que medita sobre el sufrimiento de María durante la crucifixión y muerte de Jesús, su hijo.
Viernes Santo
Este es uno de los días más intensos del cristianismo. Es en Viernes Santo (siguiente día del Triduo Pascual), cuando se conmemora la pasión de Cristo, así como su crucifixión y, finalmente, su muerte. Según la tradición, durante estas 24 horas los católic
Sábado Santo
También conocido como Sábado de Gloria, es un día de luto para los cristianos por la muerte de Jesús, de modo que no se celebra la Eucaristía. Se recuerda la soledad de María, que había quedado al cuidado del apóstol Juan. Es también la conmemoración de Jesús en el sepulcro y de su descenso al Abismo o a los infiernos. En la noche de este día se espera la resurrección de Jesús y se lleva a cabo la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.
Domingo de Resurrección
Es conocido también como Domingo de Pascua o de Gloria. Se considera la fiesta central de los cristianos y se conmemora la resurrección de Jesús tres días después de haber sido crucificado. Este día marca el fin de la Semana Santa y se festeja de diversas maneras de acuerdo a las tradiciones de cada lugar.
os hacen ayuno y se abstienen de comer carne, así como de otros deseos considerados mundanos.