La agenda informativa de todos los mendocinos.

Municipios

Rufeil, Cornejo y Abed en Puerto del Este

Cuando esté finalmente habilitado funcionará como un depósito fiscal destinado a las operaciones aduaneras.

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, el vicegobernador, Mario Abed, y el senador nacional Alfredo Cornejo, encabezaron durante el mediodía de este jueves, una visita a las instalaciones de la empresa Puerto del Este, que se está montando en km 1.005, de la ruta nacional 7, y que cuando esté finalmente habilitado funcionará como un depósito fiscal destinado a las operaciones aduaneras.

“Somos un depósito fiscal, al que ingresan y egresan las mercaderías que hacen aduana”, comentó Damián Bourrec, director de Puerto del Este, quien agradeció “a las autoridades del Municipio y de la Provincia por tener los pies en la tierra y entender las necesidades del empresariado”.

La empresa está cumplimentando la prefactibilidad del proyecto, está terminando la obra edililcia y a la espera de la aprobación final de la Afip, para funcionar como alternativa logística en el Este.

“Quiero agradecerles por haber elegidos a San Martín para instalarse. Desde la Comuna hemos acompañado el proyecto y lo vamos a seguir haciendo”, comentó el intendente Rufeil y siguió: “Algo que le pedimos a la empresa fue que tomaran empleados locales y lo han hecho”.

Abed subrayó la posibilidad de que los emprendimientos provados y el Estado puedan trabajar juntos para potenciar los resultados: “La gestión privada asociada con el estado, en este caso con Afip y con Senasa, para optimizar las operaciones aduaneras”.

La inversión de Puerto del Este ronda los 400 millones de pesos y una vez habilitado por Afip funcionará con unos 30 empleos directos.

Cornejo felicitó a la empresa “por lo que viene haciendo y por lo que hará. La logística del transporte es una de las actividades más importantes de la provincia, muchos no lo saben, pero es así y este emprendimiento de depósito fiscal, no solo es bueno para San Martín sino para Mendoza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *