Crimen de Mariana: Ofrecen $1,6 millones de recompensa por datos
Ene 12, 2024
El Ministerio de Seguridad y Justicia ofreció una gran suma a quién aporte datos certeros que permitan identificar al responsable de la muerte de la joven diseñadora.
El jueves 11 de enero, El Ministerio de Seguridad y Justicia publicó una recompensa de $1.651.000 para aquellas personas que puedan dar datos certeros que permitan dar con el autor del crimen de Mariana Domínguez en Godoy Cruz. La joven de 28 años recibió un impacto de bala en la cabeza cuando celebraba la Navidad junto a su familia.
La medida de recompensa había sido solicitada por los familiares de Mariana y se hizo efectiva luego del encuentro que mantuvieron sus padres el miércoles 10 de enero, con la Ministra de Seguridad, Mercedes Rus, que los recibió junto a su equipo y el Jefe de la Policía de Mendoza.
Según el aviso, el pago de la recompensa de Seguridad, estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del autor, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad fiscal y/o judicial interviniente.
Aquellas personas que cuenten con información relevante, deberán comunicarse al 0800-222-7627, a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional (348-7844, 3487845, 3487846) o al correo electrónico meufihomic1c1@jus.mendoza.gov.ar.
La causa está a cargo del fiscal Gustavo Pirrello y según lo expuesto por Marcelo, padre de la víctima en el programa radial «Jornada #6a7»; los únicos datos con los que cuenta la familia hasta el momento, son que hay dos líneas de investigación de las cuáles no tienen información y que el proyectil es un calibre 9 milímetros, peritable 100%.
El caso
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2023 entre la 1:40 y 1:50 de la mañana, cuando Mariana Domínguez se encontraba con su familia realizando la sobremesa en el patio de su casa ubicada en calle Picheuta de Godoy Cruz, Villa Hipódromo. La joven se levantó a buscar un vaso de agua y de repente se desplomó hacia atrás y comenzó a sangrar por la nariz y los oídos.
Fue trasladada al Hospital El Carmen, donde detectaron que tenía una herida de arma de fuego y debido a la gravedad de la situación, fue derivada al Hospital Central donde falleció horas más tarde. El diagnóstico fue “herida de arma de fuego con orificio de entrada, sin salida, en el occipital izquierdo (parte posterior), quedando el proyectil alojado en el cráneo”.
#JUSTICIAPORMARIANA
Familiares, amigos y allegados, continúan difundiendo el pedido de justicia a través de las redes sociales, solicitando a la comunidad que quienes puedan entregar pistas certeras que sirvan para dar con el responsable del disparo realicen la denuncia policial.