Rufeil y Cornejo dejaron inaugurada la Escuela Municipal de Oficios
Sep 18, 2024
Desde hoy capacitará en una serie de oficios que demanda la región. Aval académico de la DGE, la UNCuyo y la UTN.
La municipalidad de Gral. San Martín, junto con el gobierno de Mendoza dejaron inaugurada la escuela superior de oficios Manuel Belgrano, un proyecto realizado con fondos municipales, que apunta a enseñar los oficios que demanda la región. Los distintos talleres que desde hoy se impartirán tienen el aval y reconocimiento de la DGE, la UNCuyo y la UTN.
Las clases se dictarán en el nuevo edificio de carril Costa Canal Montecaseros y Malvinas Argentinas, y también en las instalaciones del Pasip. La nueva escuela de oficios tiene más de 3.200 inscriptos y las clases comenzaran con los primeros 300 alumnos. El resto pasa a formar parte de una base de datos y, en la medida que se abran nuevos cupos serán notificados.
Los cursos que desde hoy se dictan en la escuela incluyen: carpintería, instalación y reparación de aires acondicionados, operador de máquinas de confección de indumentaria, informática, gastronomía, construcción en seco, soldadura, mecánica, instalaciones, además del curso de calderista que se dará en el Pasip.
“Este proyecto tan importante y necesario para la región, se ha conseguido gracias a la buena administración de los recursos. Siempre decimos que con una gestión ordenada se pueden alcanzar proyectos de esta magnitud, que vienen a formar nueva mano de obra calificada, la que demanda el departamento y la región”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante la inauguración del edificio.
El gobernador Alfredo Cornejo destacó que “esta es una oportunidad para todo el que quiera aprender un oficio. En 60 días más se termina el jardín municipal, junto a la escuela de oficios y que permitirá a los papás y mamás dejar a sus hijos mientras van a clases”. También se licitará en los próximos días, la construcción del salón de prácticas de la escuela Belgrano.
El ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, destacó la importancia de esta escuela, para el desarrollo de la región: “Hay que subrayar que acá se van a enseñar los oficios que demanda la región, por lo que la salida laboral de los egresados está prácticamente garantizada”.