
El almanaque 26 de junio Día de la Cartografía
En Argentina, el Día de la Cartografía se celebra cada 26 de junio. Esta fecha rinde homenaje a la creación del primer Departamento Topográfico del país, impulsada por Bernardino Rivadavia en el año 1826.Es una fecha instituida oficialmente en 1958 para reconocer la labor de los profesionales que estudian, relevan y representan gráficamente el territorio nacional. La cartografía es fundamental no solo para el desarrollo urbano y rural, sino también para la soberanía del país.
