Hace algunos días el Intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo puso en marcha el megaoperativo «Barrios Vulnerables», postulado como inédito en Mendoza, destinado a prevenir los efectos negativos de la Emergencia Sanitaria. La acción, que concluyó este fin de semana, se realizó junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud de la provincia, y se concentró en los distintos barrios populares del departamento.
La gestión preventiva, pionera en la provincia, fue parte de las medidas impulsadas en la Emergencia Sanitaria Nacional vigente por el Covid-19.
En el operativo, que duró una semana, participaron alrededor de 100 personas y se cumplieron todas las pautas que convergen en un propósito esencial: detectar posibles contagios, cuidar a la población de riesgo y capacitar a los jefes o jefas de familia con información precisa.
Los distintos trabajos se realizaron en 30 barrios populares ubicados en los distritos de Mayor Drummond, Perdriel, Agrelo, Ugarteche, La Puntilla, Chacras de Coria y Vertientes del Pedemonte, allí se asistió y relevó a más de 3500 familias, y se efectuó la georreferenciación de los grupos de riesgo.