Rufeil quiere restringir la circulación entre la 1 y las 6 en San Martín
Su par de Rivadavia ya tomó la medida. El jefe sanmartiniano pidió “responsabilidad y compromiso” a los empresarios de bares y restoranes.
Hoy, miércoles 31, Raúl Rufeil, el intendente de San Martín aunque no necesita hacerlo, solicitó a la Provincia autorización para poder restringir la circulación en el departamento, en el horario de la 1 a las 6 de la mañana. Este pedido se debe al creciente número de contagios de Covid-19 en el país y en la provincia de Mendoza.
La medida restringiría todo tipo de circulación pública excepto para las actividades consideradas esenciales, situaciones médicas justificadas o compras en farmacias.
De cara al fin de semana largo, Rufeil pidió compromiso y responsabilidad a los dueños de bares y dijo “la mayoría de los empresarios cumple con las normativas y los protocolos, pero también hay pícaros que arman fiestas clandestinas y el Municipio no va a mirar para otro lado sino todo lo contrario, vamos a trabajar como lo hemos hecho hasta ahora y seremos implacables con aquellos que pongan en riesgo la salud de la gente”.
Las medidas restrictivas ya se están implementando en otros departamentos, como es el caso de Rivadavia, su intendente Miguel Ronco, ya estableció que a partir del 5 de abril bares y restaurantes no podrán atender entre la 1 y las 6 de la madrugada, limitando de este modo la circulación de personas. Así mismo, Ronco suspendió todos los eventos culturales y sociales púbicos del departamento.