Personal de la Salud pide alimentos y reclama por sueldos impagos
Mar 16, 2021
Se llevará a cabo dentro del paro de 96 horas que es el plan de lucha para exigir condiciones dignas de trabajo. En primera medida, piden el pago de sueldos adeudados.
El jueves 18 de marzo, de 9 a 18 horas en la puerta principal del Hospital Central, la Asamblea de Trabajadores/ras de la Salud Autoconvocados estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, que serán repartidos entre los trabajadores/ras precarizados que llevan meses sin cobrar su sueldo.
Esta medida solidaria surge dentro del plan de lucha de los trabajadores y trabajadoras de la salud de Mendoza, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno.
“En el marco del paro de 96 horas, de nuestro plan de lucha progresivo, la salud se inmuniza contra el ajuste y la precarización, continuamos exigiendo al Gobierno Provincial condiciones dignas para poder trabajar”, sostuvo Uma Flores, integrante de la Asamblea.
Desde la Asamblea de Trabajadores/ras de la Salud Autoconvocados reclaman:
El pago de sueldos adeudados de los trabajadores/ras de la salud que llevan siete, ocho y nueve meses esperando cobrar su sueldo
Pasajes gratuitos del transporte para todo el personal de la salud. “No se está garantizando el acceso a la tarjeta SUBE urbana, media y larga distancia; lo que nos responden cuando intentamos tramitar la tarjeta es que el Gobierno suspendió el beneficios hasta nuevo aviso”, explicó Uma.
El pase a planta permanente de todos los prestadores/ras y contratados/ras y el régimen 27 para las Licenciadas en Enfermería, a quienes se les está pidiendo la renuncia a su título profesional para poder acceder a la planta interina.
El cese de la persecución laboral a los que luchan por condiciones dignas de trabajo y aumento salarial