#APD sanitario | Campaña en las redes para abrir UTIs en el Valle de Uco
La senadora mendocina, Andrea Blandini, lanzó la petición solicitando la apertura de unidades de terapias intensivas en los hospitales del Departamento de San Carlos y Tupungato.
A partir de los números alarmantes sobre la situación epidemiológica en el Valle de Uco, Andrea Blandini, reforzó su petición al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud de Mendoza, para la creación de una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Victorino Tagarelli, ubicado en el Departamento de San Carlos y en el Hospital General Las Heras de Tupungato.

La apertura de estas unidades permitiría tratar los casos graves de Covid-19. “La Unidad de Terapia Intensiva es un área donde se brinda atención a pacientes que tienen alguna condición de salud que pone en riesgo la vida y por tal razón necesitan control y monitorización permanente”, se argumenta en la solicitud.
“Los pacientes que son manejados en cuidados intensivos por lo general se mantienen en sedación. Muchos de ellos ameritan estar conectados a equipos de ventilación mecánica, monitores cardíacos, monitores de presión venosa central, bombas de infusión de medicamentos, nutrición parenteral total, entre otros”, cierra la petición.
Este proyecto de Resolución, se suma al proyecto presentado a principios del mes de mayo, por la senadora Blandini, donde solicita poner en funcionamiento la planta de oxígeno gaseoso que se encuentra en el Hospital Luis Lagomaggiore, para proveer de ese insumo vital al sistema de salud pública.
Podes leer y firmar la petición aquí.