Día de la Niñez: ¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un regalo?
La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) difundió algunas recomendaciones para realizar compras seguras. Dónde realizar una denuncia en caso de algún inconveniente.
El domingo 15 de agosto se celebra el Día de la Niñez y la Dirección de Defensa del Consumidor advirtió sobre algunos consejos a tener en cuenta para realizar una compra segura, tanto en lo relacionado con el producto (juguete u otro) como en relación al comercio o vendedor.
Recomendaciones

Evitar las aglomeraciones
Se sugiere no concurrir a sitios de compras con gran asistencia de personas y donde no se respete el distanciamiento social. Es primordial la utilización del barbijo de modo obligatorio para reducir la posibilidad de contagio y propagación del COVID-19.
Tener en cuenta las promociones
Las personas que, por su actividad o preferencia, están bancarizadas suelen recibir en sus correos electrónicos o por mensajería (SMS) las ofertas de su banco para las compras con tarjeta de crédito, débito p billetera electrónica.
Pedir factura o ticket (papel o electrónico)
Es obligación del comercio vendedor entregar la factura o ticket al cliente, y es una evidencia que le permite al consumidor tener prueba en caso de necesitar hacer un reclamo. El comprobante debe dar cuenta de la fecha de la compra, tipo de producto y del vendedor responsable.
Tener en cuenta la garantía y seguridad de los juguetes
Los productos nuevos y usados, destinados al consumidor final, tiene una garantía legal de seis meses y tres meses, ambos plazos comienzan a correr una ver que el producto es entregado al comprador.
Al comprar en un comercio debe buscarle adosado el producto el sello de seguridad (letra S), que da cuenta de la revisión del juguete y garantiza que el producto aprobó los análisis toxicológicos de los materiales y pinturas.
Compras por redes sociales
Es importante chequear el perfil del vendedor, su calificación y antigüedad de la red social y además, se puede Ingresar su nombre de fantasía o comercial en buscador de internet para observar si tiene advertencias sobre su accionar.
En caso de tener algún inconveniente con el producto adquirido por defectos en su fabricación y no por mal uso y el comercio o fabricante no reconozca su garantía; se puede realizar una denuncia a través de las siguiente vías: app 148 Mendoza, 148 opción 3 (días hábiles de 8 a 14), www.mendoza.gov.ar/consultas/ .